TOKIO 2020

¡No las toquen! Atletas que ganen medallas, se las colocarán ellos mismos

En una medida que busca prevenir cualquier contagio del covid-19, los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio se colocarán ellos mismos las preseas

Los atletas no recibirán más saludos de mano, ni permitirán que les sea colocada su medalla cuando ganen unaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio se pondrán ellos mismos las medallas al cuello como otra medida de seguridad en la lucha contra el coronavirus.

El “cambio muy significativo” en las ceremonias de medallas tradicionales para los 339 eventos fue revelado este miércoles por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Las medallas no se colocarán alrededor del cuello”, dijo Bach a los medios internacionales en una conferencia telefónica desde Tokio.

“Se entregarán al deportista en una bandeja y luego él mismo se pondrá la medalla. Se asegurará que la persona que ponga la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes”, agregó Bach.

Bach confirmó el miércoles que en Tokio “no habrá apretones de manos ni abrazos durante la ceremonia”.

Las medallas olímpicas suelen ser entregadas por un miembro del COI o un funcionario destacado en el organismo rector de un deporte.

El COI ya había dicho anteriormente que los medallistas y los oficiales de la ceremonia tendrían que usar mascarillas. Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el 23 de julio en estado de emergencia y un número creciente de casos de Covid-19 en la ciudad.

Fuente: Mundo deportivo, TUDN