DEPORTES

Hallan el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica; los organizadores reconocen que hay otros 45

Registran al primer caso de Covid-19 en la villa olímpica; el comité organizador reconoce que hay otras 45 personas contagiadas bajo su jurisdicción

Detectan primer caso de Covid-19 en la Villa OlímpicaCréditos: El Economista
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Tras meses de protesta e inconformidad en Japón y a tan sólo una semana de que los Juegos Olímpicos comiencen, detectan el primer caso de Covid-19 dentro de la Villa Olímpica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con declaraciones de los organizadores de los Juegos Olímpicos, específicamente de Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio, este sábado, 17 de julio, se detectó el primer caso del nuevo coronavirus, del cual no podían revelar demasiados detalles por motivos de confidencialidad.

En la situación actual, que surjan casos positivos es algo que debemos asumir que es posible (...) La persona contagiada pertenece al personal interesado en los juegos y figura como no residente de Japón (...) Fue puesto en cuarentena durante 14 días.

Esto sucede unos días después de que el presidente del COI, Thomas Bach, declarara que había "cero" posibilidad de que los atletas contagiarán el virus a los habitantes de Japón.

Por otro lado, los organizadores informaron que, desde el 1 de julio hasta el 17, se han registrado 45 contagios de personas bajo su jurisdicción, pero se trata principalmente de contratistas y personal interesado en los juegos, entre ellos se encuentra un atleta y tres periodistas, 12 de ellos son extranjeros y el resto son residentes de Japón.

Hasta el momento, los japoneses se han mostrado a la defensiva con la realización de los Juegos Olímpicos, según las encuestas, entre el 50 al 80 por ciento ha declarado que prefieren que el evento se posponga o cancele, por su parte Bach ha ignorado esto y, en su primera gran sesión informativa, ocurrida este sábado 17 de julio, le pidió a Japón que les diera la bienvenida a los atletas.

Somos muy conscientes del escepticismo, obviamente, que tienen varias personas aquí en Japón. Mi llamado al pueblo japonés es dar la bienvenida a los atletas.

Fuentes: Associated Press News, Twitter