DEPORTES

Luto en el deporte: Muere reconocido y joven surfista tras brutal accidente en mar de México

El mundo del deporte está de luto, pues un reconocido surfista de nacionalidad española murió en un trágico accidente; todo ocurrió en una playa de México

Muere reconocido y joven surfista tras brutal accidente en mar de MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en DEPORTES el

Oaxaca.- El mundo del deporte está de luto. Una de las grandes promesas del surf, un joven de solo 22 años, perdió la vida luego de un trágico accidente ocurrido en una playa de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El surfista español Óscar Serra, quien era mundialmente conocido por su desempeño en este deporte acuático, murió el pasado sábado 17 de julio, mientras practicaba en Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con información oficial presentada por la Federación Española de Surf, Serra falleció debido a que perdió el control de su tabla en lo alto de una ola; lamentablemente, el impacto tras la caída fue mortal para el valenciano.

Asimismo, testigos detallaron que pese que se ondeó bandera roja en la playa, lo cual es una alerta de peligro en el mar, Óscar Serra decidió surfear, pues los atletas con más experiencia 'suelen aprovechar estas oportunidades'.

Óscar Serra, surfista español, murió a la edad de 22 años en un trágico accidente.

Tras ver cómo cayó Serra, equipos de rescate corrieron a socorrerlo para llevarlo a la orilla y practicarle los primeros auxilios. Lamentablemente, las maniobras de reanimación fueron en vano, pues el joven español ya no tenía signos vitales.

Al sitio arribaron elementos de Policía Estatal, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes. 

La noche del pasado sábado 17 de julio, la Federación de Surf el deceso de Óscar Serra:

No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta", escribieron en su pésame.

Fuente: Twitter @FESurfing