DEPORTES

España, el primer semifinalista de la Eurocopa 2020 al derrotar a suiza en penales

La selección de España se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2020 al derrotar a Suiza en tanda de penales

España se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Petesburgo, Rusia.- Como no podía ser de otra forma, la selección de España sufrió de más para derrotar a una sorpresiva Suiza que llevó el encuentro hasta la tanda de penales, sin embargo, no pudo repetir la hazaña conseguida cuando eliminó a Francia en la misma instancia, por lo que los españoles son los primeros semifinalistas de la Eurocopa 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La eliminatoria pintaba ser sencilla para los dirigidos por Luis Enrique, pues muy temprano en el partido, 'La Furia' se adelantó en el marcador al minuto 8 con un tiro de Jordi Alba que se desvió en la pierna de Denis Zakaria y que dejó sin oportunidad al arquero Yann Sommer.

Sin embargo, la selección española no pudo reflejar en el marcador la superioridad que mostraba en el campo con dominio absoluto del balón, por lo que la primera parte terminó con el marcador 1-0.

Ya para la segunda parte, España intentó aumentar la ventaja, sin embargo, la defensa y una gran actuación del arquero suizo, permitió que al minuto 68, Xherdan Shaquiri recibiera un balón que llegó a él en una diagonal, y rematara cruzado para vencer a Unai Simón. 

Ambas selecciones regalaron a sus aficiones 30 minutos del futbol en la Eurocopa, y aunque España tuvo varias oportunidades para derrotar a Suiza en tiempos extras, no pudieron concretar ninguna de ellas, por lo que fueron necesarios los penales que al final enfilaron a los ibéricos a la semifinal del torneo.

Fuente: Staff