GRANDES LIGAS

¡Por llegó el 10! Julio Urías consigue la decena de victorias en las Mayores

El pitcher mexicano Julio Urías se apunta su décima victoria de la campaña en las Mayores, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles a los Nacionales de Washington

El lanzador mexicano por fin pudo sonreír, después de casi un mes sin poder alcanzar las 10 victoriasCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- Un jonrón de dos careras de AJ Pollock coronó un ataque de nueve anotaciones en la apertura de la séptima entrada y el mexicano Julio Urías por fin pudo agenciarse su décima victoria de la temporada, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles por 10-5 a los Nacionales de Washington.

Urías, en su cuarto intento consecutivo de llegar a la decena de triunfos, se mantuvo en la lomita por espacio de seis episodios completos, en los que le conectaron solamente tres imparables y le anotaron tres carreras, una de ellas limpia.

Completó su labor monticular con tres ponches y tres bases por bolas, al enfrentar a 24 rivales, ante quienes realizó 87 lanzamientos, 56 de ellos strikes.

El sinaloense no ganaba desde el 10 de junio, cuando los Dodgers derrotaron 6-3 a los Piratas en Pittsburgh.

Los Nacionales pegaron primero en la segunda entrada, cuando Starlin Castro abre con hit; Yan Gomes pega doblete y Víctor Robles se embasa con error de Justin Turner en tercera, entrando las dos primeras carreras.

La tercera rayita la produjo Humberto Arteaga con elevado de sacrificio.

Sería hasta el séptimo episodio donde los Dodgers le dan la vuelta, aprovechando la salida del inicialista Max Scherzer, quien dejó su lugar al derrotado Sam Clay (0-1), quien admitió dos hits y tres carreras limpias en apenas dos tercios.