DEPORTES

¡Los Ángeles, París y Brisbane! Confirman las sedes de los Juegos Olímpicos hasta el 2032

Los Juegos Olímpicos de las siguientes tres ediciones ya tienen sedes oficiales, siendo Brisbane, en Australia, la anunciada este miércoles 21 de julio

Confirman las sedes de los Juegos Olímpicos hasta el 2032Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- ¡Buenas noticias! Este miércoles 21 de julio se informó que las sedes para las siguientes tres ediciones de los Juegos Olímpicos ya fueron confirmadas, siendo Brisbane, en Australia, el anfitrión seleccionada para el 2032.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por si no estabas enterado, los siguientes Juegos Olímpicos se harán en Los ÁngelesEstados Unidos, en 2024; París, en Francia será la sede de las competencias en 2028. Ahora, se sabe que Brisbane, en Australia, es el tercer anfitrión confirmado.

La noticia se presento este miércoles 21 de julio del 2021 en la Villa Olímpica de Tokio. Esta puso muy contento al equipo de Australia, pues desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la nación no había sido contemplada.

  • ¿Cómo se eligió a Brisbane para los Juegos Olímpicos 2032?

El proceso de selección de sedes lo realiza el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta decisión se medita meses previos a la edición actual de los juegos, en este caso fue previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de que todos los miembros del COI emitieron su voto de manera formal, este miércoles 21 de julio se eligió a Brisbane como la sede oficial de los Juegos Olímpicos 2032, dejando afuera a Qatar, Hungría y Alemania, candidatos que deseaban ser anfitriones.

Sabemos lo que se precisa para montar unos Juegos exitosos en Australia", expuso el primer ministro, Scott Morrison, a los votantes del COI en un mensaje.

¡Seguro será un gran evento!

Fuente: El Financiero