DEPORTES

¿Juegos mortales? Los casos de Covid se desbordan en Tokio a 24 horas del inicio de las Olimpiadas

Los contagios de Covid-19 se desbordan en Tokio, Japón a tan sólo 24 horas del inicio de los Juegos Olímpicos; conoce los detalles

Incrementan los contagios de Covid-19 durante las Olimpiadas Créditos: Bussiness Insider
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- La apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, está programada para este viernes, 23 de julio, después de un largo año de espera, sin embargo, la mayor fiesta del mundo del deporte se está viendo ensombrecida por los altos niveles de contagio registrados en el 'País del Sol Naciente'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A tan sólo 24 horas de que comience la inauguración de las Olimpiadas, Tokio rompió su récord máximo de contagios en seis meses. Este jueves, 22 de julio, se registraron mil 979 casos nuevos de Covid-19, esta cifra es muy cercana a la del 15 de enero de principios de este año, cuando la capital de Japón llegó hasta los dos mil 44 casos.

Pese a las diversas protestas que los japoneses han realizado para manifestar su desacuerdo en realizar el magno evento, el Primer Ministro, Yoshido Suga, continúa decidido en celebrar los Juegos Olímpicos, pese a que Tokio se encuentra en estado de emergencia desde el pasado 12 de julio, sin embargo, esto no ha detenido al virus, ya que los números de infectados han aumentado desde entonces.

Esta decisión le costó a Suga la aprobación de su población, quienes consideran que prioriza la realización de los Juegos Olímpicos frente a la seguridad de los habitantes de la isla. De acuerdo con datos de Associated Press, la aprobación del Primer Ministro cayó hasta el 30 por ciento en los últimos días. 

Fuentes: Associated Press News