TIRO CON ARCO

Prometedor arranque; Ale Valencia finaliza cuarta en clasificatorio de Tiro con Arco

La arquera sonorense se ubica entre las primeras cinco durante la ronda clasificatoria indivudla; por equipos logra el segundo puesto junto a Aída Román y Ana Vázquez

Alejandra volverá a tener acción el sábado, buscando de meterse a la zona que la acerque a una medalla en Tokio Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- La arquera sonorense Alejandra Valencia tuvo una prometedora jornada en el inicio de la ronda final de la clasificación individual femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual no es de eliminación, sino que sirve como acomodo para definir los cruces en las futuras rondas.

La hermosillense resultó la mejor exponente azteca al ubicarse en la cuarta posición, en una jornada en la que la surcoreana An San impuso una nueva marca olímpica.

San finalizó su ronda con 680 puntos y se quedó con el primer lugar; mientras que sus compatriotas Jang Minhee y Kang Chaeyoung culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

De esta manera An San deja atrás el récord de la ucraniana Lina Herasymenko con 673 puntos.

En el cuarto puesto finalizó la mexicana Alejandra Valencia quien también eclipsó el récord anterior con una puntuación de 674; Aída Román fue sexta con 665 puntos; por su parte, Ana Paula Vázquez terminó en el lugar 32 al sumar 637 unidades.

En la modalidad por equipos, México termina en el segundo puesto con 1,976 puntos, y donde una vez más la sonorense fue la mejor exponente al totalizar 674 puntos, por 665 de Aída Román y 637 de Ana Vázquez.

De esta forma, el equipo tricolor pasa directo a cuartos de final; ahora esperan rival entre Taipei y Alemania.