DEPORTES

Tokio 2020: Óscar Salazar, primer mexicano medallista como atleta y entrenador

El mexicano Óscar Salazar se convirtió en el primero en conseguir medalla en Juegos Olímpicos como atleta y como entrenador

Óscar Salazar, el primer mexicano en obtener medalla como atleta y como entrenadorCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- A pesar de que no lo hizo representando a su país, el extaekwondoin Óscar Salazar, se convirtió en el primer mexicano en obtener una medalla como deportista y una más como entrenador luego de lograr una presea con la selección de Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El entrenador mexicano hizo historia luego de que su pupila Hedaya Malak derrotó a la estadounidense Paige McPherson, en tanto que en la rama varonil, Seig Eissa se impuso a noruego Richard Andre Ordermann.

Cabe señalar que Óscar Salazar, cuya laureada carrera comenzó en el Campeonato Panamericano de La Habana en 1996, logró su primera y única medalla de unos Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde consiguió una presea plateada.

Su hermana, Iridea Salazar, quien también representó a México en taekwondo, lo felicitó por ser el primer mexicano en conseguir medallas como atleta y como entrenador.

Felicidades heremano. Eres el primer mexicano en ganas una medalla olímpica como atleta y como entrenador...”, señaló Salazar.

Fuente: Infobae