DEPORTES

¡De no creerse! Simone Biles queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por esta razón

Simone Biles, la gimnasta y medallista olímpica de Estados Unidos que ha causado revuelo por enfrentar abusos y otra clase de violencias, abandonó la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Simone Biles queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por esta razónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Simone Biles es considerada la mejor gimnasta de toda la historia. Pues con solo 24 años, es una atleta que ha conseguido cuatro medallas olímpicas en la pasada edición de los Juegos Olímpicos. No obstante, este martes 27 de julio se informó que abandonó la edición de Tokio 2020.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El abandono de Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se debe a que tuvo un problema médico, según la cuenta oficial de USA Gymnastics.

Esto ocurrió luego de que hiciera el primer ejercicio, de salto, en las competencia de este martes 27 de julio del 2021, la cual obtuvo una nota de 13.766, la peor entre las integrantes su selección. Acto seguido, Biles se fue con su médico.

Tras esto, Biles regresó con sus compañeras, las abrazó y se puso su chamarra y su pants.

Traducción: Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones", se detalló en el mensaje.

No obstante, en redes sociales usuarios comenzaron a especular que en realidad el problema médico por el que Biles se ausentaría sería ansiedad y depresión; aunque esto aún no se confirma.

Si bien esta es una noticia terrible para sus fanáticos, los logros de Simone Biles van más allá del ámbito deportivo, pues además de superar una dura infancia con una madre adicta a las drogas, también reveló abusos y tocamientos que un médico del equipo de EU hacía a las demás jóvenes.

Biles fue la responsable de que Larry Nassar, un médico que abusó de al menos 265 gimnastas, entre las que había niñas, fuera detenido.

Se espera su pronta recuperación.

Fuente: MSN