TORNEO DE WIMBLEDON

¡Crece la leyenda! Roger Federer da un paso más en el torneo de Wimbledon

El tenista suizo se impone al británico Cameron Norrie y se instala en los octavos de final, además de sumar la victoria 1,250 de su carrera

El tenista suizo festejó en grande su victoria ante el británico, con la que logra avanzar a la siguiente rondaCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El suizo Roger Federer sigue dejando su marca dentro de la historia del tenis mundial.

Este sábado, el suizo derrotó al británico Cameron Norrie y avanzó a la cuarta ronda del Torneo de Wimbledon, además de sumar la victoria 1,250 a su ya legendaria trayectoria.

Con 39 años y casi 11 meses, el suizo se transformó en el tenista de mayor edad en alcanzar los octavos de final en La Catedral desde Ken Rosewall en 1975. En ese entonces, el australiano contaba con 40 años y siete meses.

Además Federer se convirtió en el primer tenista en la historia de la Era Abierta en alcanzar los octavos de final en dos de los cuatro Grand Slam con 20 temporadas de diferencia. Lo hizo en Roland Garros (2001-2021) y luego su victoria ante Norrie, en Wimbledon.

Por último el suizo, que ya lleva 104 victorias en Wimbledon (récord absoluto), es el primero con 18 accesos a los octavos de final en tres de los cuatro torneos de Grand Slam: Australia, Wimbledon y el US Open.

Fuente: ESPN