DEPORTES

Tokio 2020: México avanza a semifinales al golear a Corea del Sur

México goleó a Corea del Sur para poder avanzar a cuartos de final de los juegos olímpicos de Tokio 2020

El Tri Olímpico goleó a Corea del Sur para avanzar los cuartos de final de Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Con total autoridad, la Selección Mexicana derrotó a su similar de Corea del Sur para seguir avanzando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de emular el oro obtenido en Londres 2012.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque por momentos el Tri se vio encimado por los coreanos que en dos ocasiones se aproximó en el marcador, los dirigidos por Jaime Lozano se sobrepusieron de manera inmediata y terminaron goleando 6-2 a los ‘tigres asiáticos’.

La primera anotación del encuentro cayó apenas al minuto 12, tras un centro pasado de Alexis Vega que Luis Romo pudo bajar para que Henry Martin hiciera el resto y adelantar al Tri sobre los asiáticos. Y solo 8 minutos después Kim Jin-Ya emparejó los cartones con un disparo de media distancia.

Pero México se sobrepuso rápidamente al golpe y al minuto 29, otra vez Alexis Vega sirvió un balón para Luis Romo, aunque en esta ocasión, el mediocampista del Cruz Azul definió de manera magistral.

Antes de terminar la primera parte, Antuna sufrió un empujón en el área que el árbitro decretó como penal y que Sebastián Córdova anotó para poner el marcador 3-1 en favor de México.

Apenas iniciaba la segunda mitad cuando al 50, en un descuido por parte de los aztecas, apareció Dujae Won por el borde del área para sacar un potente disparo que logró colarse en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Sin embargo, de nueva cuenta el Tri reaccionó rápido y tras el cobro de un tiro libre por parte de Córdova apareció Henry Martin para anotar su segundo gol del partido. Ocho minutos después apareció el 10 del América para anotar el 5-3 con un potente disparo.

Ya en el tramo final aparecieron Diego Lainez, quien sirvió un balón al área para Eduardo Aguirre para poner el marcador 6-2. Y aunque Corea apretó anotando el 6-3, la victoria para México fue inevitable y avanzó así a cuartos de final donde se medirá ante Brasil.

Fuente: Staff