ABANDERAMIENTO

¡Va por México! Abanderan a la delegación azteca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la delegación azteca, que representen a México con mucha dignidad en los próximos Juegos en tierras japonesas
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:15

Ciudad de México, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y anunció que habrá un estímulo económico para todos los integrantes que asistan, incluidos cuerpos multidisciplinarios, además de que habrá una recompensa especial para quienes suban al podio.

“Un deportista que admiro mucho dice que no se puede vencer a quien no se rinde, y así somos los mexicanos. Por eso, estoy seguro de que van a seguir triunfando”, aseguró López Obrador. “Piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de nuestro querido México”.

“Quiero decirles que, a su regreso, nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa por parte del Gobierno que represento. Habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos médicos y entrenadores, y algo especial para los que nos traigan medallas, pero eso no es lo fundamental. La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar en el podio nuestro Himno Nacional”.

La golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco fueron los encargados de recibir el lábaro patrio. Por primera vez en la historia, México tiene dos abanderados.

Fuente: Agencia El Universal

Comentarios