TORNEO DE WIMBLEDON

¡Está de vuelta! Angelique Kerber regresa a semifinales en el Torneo de Wimbledon

La tenista alemana derrota a la checa Karolina Muchova y se instala en la antesala de la gran final del tercer Grand Slam del año, donde ya fue campeona en 2018

La alemana vive un gran torneo y ya se encuentra en semifinales del evento en el que alcanzó la gloria hace tres añosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- La tenista alemana Angelique Kerber, número 28 del ranking WTA, eliminó este martes a la checa Karolina Muchova por 6-2 y 6-3 y regresará a unas semifinales de Wimbledon que no pisaba desde su título de 2018.

“Sabía que tendría que jugar mi mejor tenis, y desde el principio”, comentó la germana de 33 años, que utilizó 1 hora y 15 minutos para hacerse con los dos sets.

“Luego de un año de ausencia, estaba muy feliz por volver a jugar sobre hierba. Estoy feliz por haber puesto todo mi corazón en alcanzar las semifinales”, añadió.

La ex número 1 del mundo, que ya había disputado cuatro semifinales en Wimbledon, se enfrentará a la actual número uno del mundo, Ashleigh Barty, o a su compatriota australiana Ajla Tomljanovic (75) por un puesto en la final.

“Da igual contra quién, será interesante”, prometió la alemana, que sabe lo que es conquistar tres títulos de Grand Slam: Abierto de Australia y US Open en 2016, y Wimbledon en 2018.

Muchova, por su parte, fracasó en cuartos como hiciera en la última edición en 2019, en la que fue su primera participación.

La checa de 24 años logró su mejor resultado en Grand Slam este año en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

Fuente: AFP