DEPORTES

Inglaterra y Dinamarca jugarán por un boleto a la gran final de la Eurocopa

Inglaterra y Dinamarca pelearán por un boleto a la gran final de la Eurocopa edición 2021

Los jugadores en plena acción.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Inglaterra y Dinamarca se verán las caras por un boleto a la gran final de la Eurocopa en el mítico estadio de Wembley.

Los británicos buscarán ponerle fin a una mala racha en la historia de sus apariciones en las semifinales dentro de la Eurocopa. En las dos ocasiones previas que alcanzaron esta instancia perdieron, primero ante Yugoslavia en 1968 y después ante Alemania en 1996. De hecho, con 36 partidos en su paso por toda la historia de la Euro son la escuadra que más duelos han disputa, pero nunca han disputado una final.

Por otra parte, Dinamarca desea igualar lo que hizo en el certamen de 1992 en donde ganó la edición de la máxima competencia de Selección del Viejo Continente venciendo a Alemania.

Esta será la tercera ocasión en que Inglaterra y Dinamarca jugarán en uno de los dos torneos grandes (Copa del Mundo o Euro). La primera ocasión que jugaron en una de estas dos competiciones fue en la Eurocopa 1992 en la fase de grupos en un empate sin goles. La segunda vez se dio en la Copa del Mundo 2002 con triunfo para los ingleses por 3-0.

Cuando Dinamarca inició la Eurocopa 2020 con el infarto que afectó a uno de sus jugadores claves, Christian Eriksen, pocos hubieran pensado que la escuadra escandinava podría llegar hasta las semifinales, instancia que ya alcanzaron y los tiene como el último obstáculo para que Inglaterra acceda a la final.

El juego será el día 07 de julio a las 12:00 horas.

Fuente: Excelsior