DEPORTES

Con polémico penal, Inglaterra derrota a Dinamarca y es finalista de la Eurocopa 2020

Inglaterra se convirtió en el segundo finalista de la Eurocopa 2020, luego de derrotar a Dinamarca con un polémico penal

Inglaterra celebra el gol de Kane que les dio su pase a la final de la EurocopaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Con polémica incluida, la Selección de Inglaterra hizo historia la tarde de este miércoles 7 de julio al instalarse en su primer final de la Eurocopa, esto al derrotar en tiempo extra a la sorpresa del torneo, Dinamarca, gracias a un penal que a consideración de muchos no era. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La sorpresiva Dinamarca fue la encargada de abrir el marcador en el Wembley Stadium, cuando al minuto 30 con un potente disparo de tiro libre, Mikkel Damsgaard logró batir a Pickford para decretar el 1-0 que los ponía en ese momento en la final de la Eurocopa 2020.

Sin embargo, Inglaterra fue paciente y siguió atacando el área de los daneses, lo que les trajo redito al minuto 39 cuando tras un balón filtrado a Bukayo Saka, este a su vez tiró una diagonal que el defensa Simon Kjaer terminó por meter en su propio marco intentando evitar la anotación de Sterling.

A pesar de la insistencia de Inglaterra, los daneses lograron llevar el encuentro a tiempo extra, sin embargo, fue en esta instancia donde ya nada pudieron hacer para soportar los embistes ingleses y al minuto 104, el árbitro decretó un polémico penal sobre Rahim Sterling.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Harry Kane, y a pesar de que Peter Smichael logró atajarlo, el rebote quedó a merced del inglés que envió el balón a las redes y a su selección a la final donde se verá las caras con Italia.

Fuente: Staff