LOS YAQUIS

Se arman los Yaquis de Obregón en el Draft de jugadores de la Liga del Pacífico

La Tribu cajemense selecciona un lanzador, un jardinero y un infielder en la ronda de extranjeros; además de obtener la firma de varios jugadores jóvenes

René Arturo Rodríguez, presidente del club, encabezó al contingente cajemense que participó en el draftCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, México.- Por demás fructífera resultó el Draft 2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) para los Yaquis de Ciudad Obregón, al sumar jugadores de experiencia a sus filas, así como una nutrida selección de elementos nacionales.

El evento se realizó en la ciudad de Hermosillo, donde las 10 organizaciones que componen el circuito invernal se armaron de cara a la Temporada 2021-2022, la cual dará inicio el próximo 5 de octubre.
En la elección de jugadores foráneos, la Tribu Obregonense eligió al pitcher colombiano Luis Alberto Escobar, así como al jardinero central Beau Amaral y el infielder Jon Singleton, ambos de nacionalidad norteamericana.

Por otro lado, en la selección de jugadores mexicanos, Yaquis tomó en la primera ronda al pitcher Giovanni Vargas, en segundo al infielder Guillermo Williamson, para la tercera ronda al pitcher derecho Gregory Cruz, en cuarto al lanzador derecho, Ernesto Borges y al catcher Miguel Ojeda Pérez.
Para la quinta ronda se eligió al pitcher Enrique Chávez, en sexta ronda al infielder Marco Vargas Rebolledo, en séptima al catcher Salvador Torres Alcantar y a Chistopher Gastélum que se desempaña como infielder.
En las últimas rondas se seleccionaron a los nacionales Kevin Orozco (PZ), Marco Esteban Olmeda (PD) y se concluyó con las inclusiones de los serpentineros derechos Oscar Alejandro Arzaga y José Luis Sauceda.

Fuente: Yaquis de Obregón