DEPORTES

¡Medalla para México! Aremi Fuentes gana presea de bronce en halterofilia femenil de Tokio 2020

Aremi Fuentes puso en alto en nombre de México al ganar la presea de bronce en halterofilia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020Créditos: Twitter @msn
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- ¡México suma una presea más a su medallero olímpico! Ahora fue Aremi Fuentes quien hizo historia en la competencia de halterofilia femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al conseguir la medalla de bronce. ¡Es un orgullo nacional!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aremi Fuentes Zavala, también conocida como 'La Dama de Hierro' conquistó Tokio 2020 y obtuvo la presea de bronce luego de levantar en total 245 kilogramos. ¡Increíble!

Con solo 28 años, la atleta originaria de Chiapas, consiguió la tercera medalla olímpica para México. Aremi alzó 105 kilogramos y 108 en sus dos primeras participaciones; no obstante, se quedó 'corta' en su tercer intento, pues solo alzó 110 kilogramos, lo que la colocó en un cuarto puesto.

Para la segunda etapa de la competición, levantó 135 kilogramos en su primer intento; acto seguido logró alzar 137 kilogramos. Lamentablemente, para la tercera participación no pudo levantar los 139 esperados, por lo que se quedó con 245 kilogramos.

Sin embargo, eso fue suficiente para que 'La Dama de Hierro' llegara al podio olímpico, pues su competidora, la coreana S. Kim no logró levantar su tercera pesa.

¡Aremi Kim, eres un orgullo para México!

Fuente: MSN