LUIS URÍAS

¡Histórica jornada! Luis Urías es el primer mexicano con cinco extra bases en un juego de GL

El infielder sonorense de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías se convierte en el primer jugador mexicano en disparar cinco extrabases en un encuentro de las Mayores

El jugador sonorense es el primer mexicano en batear cinco extra bases en un juego de las Grandes LigasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- El infielder mexicano Luis Urías tuvo uno de sus mejores encuentros a la ofensiva desde que llegó a la Gran Carpa, uno para la historia al contribuir a la paliza que le dieron los Cerveceros de Milwaukee por 17-4 a los Cachorros de Chicago.

El ‘Wicho’ es el primer mexicano en disparar cinco hits de extra base en un juego, dos de ellos jonrones y tres dobletes en un encuentro de Grandes Ligas.

El festival de batazos del sonorense inició en la segunda entrada, cuando disparó su doblete 20 del año para remolcar a Eduardo Escobar y colocar el 1-0 en la pizarra del Wrigley Field. En ese capítulo los Cerveceros anotaron en cinco ocasiones.

Urías, quien se desempeñó en la tercera colchoneta, repitió el truco y se embasó con otro hit de dos estaciones en la quinta entrada, para después anotar con un grand slam de Manny Piña, y aumentar la ventaja de Milwaukee a 9-1.

El de Magdalena de Kino consiguió su tercer doblete (22) de la jornada en la sexta entrada. Cerveceros anotarían otras cuatro rayitas para poner el 13-1.

Su primer jonrón de la tarde y 15 de la temporada, lo conectó en la séptima alta, en contra de Jake Jeweell, un cañonazo entre jardín izquierdo y central que se llevó por delante a Christian Yelich y a Eduardo Escobar, para colocar la pizarra 16-1 en ese momento.

El remache de Urías llegó en la novena entrada, al irse para las tablas de nueva cuenta, ahora en contra de Andrew Romine con uno fuera y sin gente en las bases para el 17-3.

En total, Urías se fue de 6-5, con cinco carreras remolcadas y cinco anotadas.