DEPORTES

¡El futbol está de luto! Gerd Müller, la leyenda del Bayern Múnich, fallece a los 75 años

El futbol en Alemania está de luto por la pérdida de una las más grandes figuras de su historia, Gerd Müller, exdelantero del Bayern Múnich

Gerd Müller fallece a los 75 añosCréditos: Sky Sports
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- Este domingo, 15 de agosto, el Bayern München se vistió de luto tras dar la lamentable noticia de que el 'Bombardero de la Nación', Gerd Müller, exdelantero del equipo, perdió la vida a los 75 años. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el pasado mes de noviembre, varios jugadores del Bayern conmemoraron al exdelantero por su cumpleaños, sin embargo, meses después su nombre volvió a resonar entre ellos, pero esta vez por su deceso. 

El exinternacional y presidente de la Junta del Club bávaro, Oliver Kahn, expresó que Müller es una de las grandes leyendas de Bayern y que hasta el momento nadie había logrado superar su rendimiento.

Es una de las grandes leyendas de nuestro Bayern. Nadie le ha superado en rendimiento y seguirá siendo para la eternidad una página de la historia del Bayern y del futbol alemán.

Por su parte, el Primer Ministro de Baviera, Markus Söder, reconoció a Müller como el mejor delantero de todos los tiempos y señaló que sin su presencia la selección de Alemania jamás habría alcanzado la carrera tan exitosa que tiene actualmente. 

Fue el mejor delantero de todos los tiempos. Sin él el Bayern y la selección alemana nunca hubiera alcanzado la carrera de éxitos que han tenido. Toda Baviera llora a este modesto hombre de éxitos. 

De acuerdo con información de su esposa, Uschi Müler, Gerd, pasó sus últimos años con demencia diagnosticada desde 1974, por lo que decidió alejarse de la vida pública. 

Fuentes: El Financiero, Twitter @FBCBayernES