JULIO URÍAS

Mexicano Julio Urías ya tiene 14 victorias; los Dodgers se imponen ante los Padres

El abridor mexicano de los Dodgers iguala en la cima de victorias en las Grandes Ligas, al imponerse Los Ángeles por 5-2 ante los Padres de San Diego

El lanzador mexicano por fin pudo conseguir su victoria 14 del año, después de salir de la lista de lesionadosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Diego Estados Unidos.- El lanzador mexicano Julio Urías salió de la lista de lesionados para apuntarse su victoria 14 de la temporada, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles por 5-0 a los Padres de San Diego.

Aunque se metió en un par de aprietos en el encuentro, Urías (14-3) logró salir del problema en ambas ocasiones para que la novena angelina consiguiera un triunfo clave ante sus rivales de división.

En la segunda entrada, Will Smith puso al frente a los Dodgers con su jonrón 19 de la temporada, para el 1-0.

El abridor mexicano retiró en fila a los primeros nueve bateadores que enfrentó, pero en el cierre del cuarto capítulo, regala pasaporte a Tommy Pham con una fuera y tras ponchar a Fernando Tatis Jr., Manny Machado le conecta tremendo batazo que el jardinero izquierdo AJ Pollock sacó prácticamente del otro lado de la barda, para preservarle el cero en el marcador al mexicano.

De nueva cuenta, el sinaloense logró salir del atolladero en la quinta entrada, después de que Eric Osmer le conecta doblete con uno fuera y Wil Myers recibe pasaporte gratis, pero es retirado en segunda a batazo de Ha-Seong Kim y Adam Frazier eleva al central para acabar con el peligro.

Urías ya no saldría para el sexto capítulo, dejando su lugar en la lomita a Phil Bickford, quien a su vez fue relevado por Alex Vesia.

Los Dodgers aseguraron el triunfo en el séptimo capítulo donde anotan dos carreras y una más en el octavo.

En total, Urías se mantuvo por cinco entradas completas para un hit, con cuatro ponches y par de pasaportes. Enfrentó a 18 bateadores con 74 lanzamientos, 50 de ellos en zona buena.

Jurikson Profar disparó jonrón de dos carreras para los Padres en la octava.

Pierce Johnson (3-3) fue el derrotado.