SOLES DE PHOENIX

Unos Suns muy aztecas; Phoenix quiere rendir homenaje a sus fans mexicanos con nuevo uniforme

El equipo de la NBA, Soles de Phoenix mostró en redes sociales el concepto de un nuevo uniforme que pondrá a consideración de sus aficionados mexicanos y mexicoamericanos para su aprobación

El jersey muestra en el pecho al sol azteca, detrás de la siglas PHX, y será puesto a consideración de los aficionadosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Phoenix, Estados Unidos.- Como una manera de honrar a sus aficionados mexicanos, el equipo de los Soles de Phoenix presentó un diseño conceptual de un nuevo uniforme en colores negro y morado, basado en un antiguo simbolismo azteca.

En sus redes sociales, el equipo de los Suns señaló que los diseños se alternan con la esperanza de celebrar “las comunidades y culturas que nos apoyan a través del diseño de uniformes, en este caso nuestros fanáticos mexicanos y mexicoamericanos”.

Actualmente conceptual, los Suns están bajando la cortina sobre el diseño potencial para que los aficionados puedan opinar y aportar sobre el mismo.

El uniforme está impregnado de simbolismo. Las camisetas tienen una piedra del sol azteca en el pecho, que se encuentra detrás de una insignia PHX y los números.

Los rayos de la piedra solar “representan la emanación de calor y unidad, todos originados en una sola fuente, el Sol”, según el comunicado.

En la parte posterior de las camisetas hay una piedra de la muerte azteca que “rinde homenaje a los guerreros intrépidos incluso frente a la muerte”.

Mientras que el logotipo de la bola de fuego de los Suns aparece en un lado de los pantalones, el otro incluye los contornos de la armadura de jaguar.

Los Suns les piden a los fanáticos que dejen sus pensamientos sobre las posibles camisetas del juego en la cuenta de Twitter del equipo @Suns.