DEPORTES

¡Segunda medalla para México! Rosa María Guerrero triunfa en los Paralímpicos de Tokio 2020

Rosa María Guerrero ganó una presea para México en la competencia de lanzamiento de disco de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ¡orgullo nacional!

Rosa María Guerrero triunfa en los Paralímpicos de Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- ¡Los atletas mexicanos están triunfando en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020! Ahora fue Rosa María Guerrero quien deleitó al público en el Estadio Nacional de Japón y ganó una presea para México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes 27 de agosto, la atleta originaria de Sinaloa, Rosa María Guerrero ganó la presea de bronce en el lanzamiento de disco, categoría F55, al marcar 24.11 metros. ¡Es la segunda medalla que gana México en esta edición de los Juegos Paralímpicos!

Cabe destacar que el duelo fue reñido, pues las participantes rompieron sus marcas personales, como el mejor lanzamiento del año e incluso la mejor marca en la historia del respectivo continente; no obstante, la sinaloense demostró que es una de las mejores atletas del mundo.

Luego de llegar a la final, tras competir con 11 atletas más, realizó un lanzamiento espectacular que la posicionó en tercer lugar. Adelante de ella quedaron la representante de China, Feixia Dong, quien consiguió el oro (26.64 metros) y Diana Dadzite, de Letonia, quien obtuvo la plata (25.02).

¡Felicidades, Rosa María Guerrero! Le dio a México la medalla 291 en la historia de los Juegos Paralímpicos. ¡Eres orgullo nacional!

¿Conseguirán las 300 que tanto se anhelan?

Fuente: El Universal, Marca Claro