DEPORTES

¡Anótala en tu calendario! Esta es la nueva fecha para el GP de México de la Fórmula 1

Luego de que el Gran Premio de Japón fuera cancelado, la Fórmula 1 movió el calendario oficial de carreras; conoce cuándo será el GP de México

Esta es la nueva fecha para el GP de México de la Fórmula 1Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Para el resto de la temporada 2021 de la Fórmula 1 se anunciaron una serie de cambios en el calendario, los cuales incluyen el Gran Premio de México. ¿Cuál es la nueva fecha oficial? Aquí toda la información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A raíz de la cancelación del Gran Premio de Japón por la alerta roja debido al Covid-19, la F1 reestructuró su calendario para el resto de la temporada 2021, modificando así varias cedes.

Ahora, el GP de México será del será del 5 al 7 de noviembre, una semana después de lo programado en un inicio.

Por otra parte, los 'afortunados' que tuvieron cambios fueron el Gran Premio danés en Zandvoort, el Gran Premio de Italia en Monza y la carrera rusa en Sochi, pues mantendrán sus fechas originales.

Pese a lo anterior, el cambio en el calendario tiene un lado bueno para los amantes de la adrenalina, pues contará con 22 carreras, un nuevo récord en para una única temporada.

La pandemia sigue planteando retos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial", señaló en un comunicado Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Estas son las nuevas fechas para lo que resta de la temporada de la F1:

  • El Gran Premio de Turquía cambia de fecha al 10 de octubre. 
  • El Gran Premio de México del del 5 al 7 de noviembre.
  • Gran Premio de Brasil será del 7 y 14 de noviembre

Asimismo, se informó que el próximo 21 de noviembre se realizará un evento más, precio al fin de la temporada con el primer Gran Premio de Arabia Saudita (5 de diciembre) y el gran final en Abu Dhabi el 12 del 12.

Fuente: Marca Claro