DEPORTES

¡Gran despedida! Así fue la última participación Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Rommel Pacheco, el clavadista que representó a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se despidió con una gran actuación de estas olimpiadas y de su carrera deportiva; aquí todos los detalles

Así fue la última participación Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Rommel Pacheco dejó el corazón en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos. Este martes 3 de agosto, el clavadista mexicano se despide de su carrera deportiva en Tokio 2020, luego de llegar a la Final de clavados. Así fue su participación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Originario de Yucatán, Rommel Pacheco, de 35 años participó en cinco Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Lamentablemente, en ningunos alcanzó una presea.

Este martes 3 de agosto, el clavadista mexicano quien ha decidido dejar el deporte, terminó una trayectoria de 25 años con un clavado que obtuvo un 96.90 de calificación, quedando así en sexto lugar.

Si bien Rommel Pacheco no alcanzó nunca una medalla olímpica, en los Juegos Panamericanos obtuvo sus mayores y más preciados logros; por ejemplo, en Toronto 2015, ganó el oro en el trampolín de tres metros.

Mientras que en los panamericanos de Guadalajara 2011, junto a Iván García, ganó la plata en clavados sincronizados.

  • ¿Qué hará ahora Rommel Pacheco, clavadista olímpico?

Desde este 2021, el medallista panamericano yucateco será diputado federal por parte del PAN en la LXV legislatura. Además de ser clavadista, Pacheco tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una carrera militar, pues es teniente.

Si bien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Rommel Pacheco no obtuvo su presea, quedará recordado en la historia con su gran participación y labor de atleta. ¡Felicidades!

Fuente: MSN