DEPORTES

¡Increíble regreso! Simone Biles gana presea en Tokio 2020 tras priorizar su salud mental

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, regresó más fuerte que nunca a la Final de barra de equilibrio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; obtuvo una presea tras priorizar su salud mental

Simone Biles gana presea en Tokio 2020 tras priorizar su salud mentalCréditos: Twitter @Tokioenespañol
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Simone Biles, la atleta de Estados Unidos que hace una semana dejó una competencia en Tokio 2020 por priorizar su salud mental, regresó este martes más fuerte que nunca y obtuvo una presea en los Juegos Olímpicos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace una semana Simone Biles, quien es considerada la mejor atleta del mundo, hizo una fuerte confesión frente a todos los espectadores de Tokio 2020: Ya no quería seguir compitiendo, tenía graves problemas de estrés que no la dejaban dar su máximo.

Ante esto, abandonó la competencia y envió un comunicado en el que señaló que lo más importante era atender su bienestar emocional y mental. Tras esto, miles de internautas le agradecieron y la felicitaron, pues en muchas culturas no es común hablar del tema y mucho menos priorizarlo.

Este martes 3 de agosto, luego de que EU anunciara que Biles quería participar una última vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta y activista regresó más fuerte que nunca y obtuvo la medalla de bronce en la Final de barra de equilibrio

En esta competencia, el oro fue para la representante de China Guan Chenchen, mientras que la plata fue para su compatriota Tan Xijing.

Esta es la segunda ocasión que Biles gana bronce en esta competencia, pues en los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo la misma presea; ahora su puntuación fue de 14,000.

Asimismo, esta presea es el gran cierre de Simone Biles en Tokio 2020, pues debido a los problemas de salud mental que decidió atender, se perdió de otras cuatro finales en las que clasificó.

En redes sociales han felicitado a la joven atleta por tomar esa decisión y elegir no cargar con el peso y 'obligación' del mundo. Lo más importante es cuidar de uno mismo.

Fuente: ESPN