DEPORTES

¡México supera las 300 medallas! En un día, ganan 4 preseas en los Paralímpicos de Tokio 2020

Este martes 31 de agosto, México superó las 300 medallas que ha ganado en su participación en los Juegos Paralímpicos; en un solo día, los paraatletas ganaron 4 preseas en Tokio 2020

En un día, Mexico ganó 4 preseas en los Paralímpicos de Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Este martes 31 de agosto pasará a la historia de México, pues los representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron y superaron una de las metas que tenían para esta edición: conseguir 300 medallas olímpicas. ¡En un solo día, obtuvieron cuatro!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La euforia de los Juegos Paralímpicos continúa este martes 31 de agosto, y la nueva buena noticia es que México ya superó las 300 medallas históricas que ha conseguido en su participación en estas competencias.

Fueron Rodolfo ChessaniArnulfo Castorena, Jesús Hernández Nely Miranda quienes dieron a México cuatro medallas en un solo día; dos fueron de oro y dos de bronce. ¡Orgullo nacional!

José Rodolfo Chessani García, originario de Veracruz, conquistó el oro en los 400 m planos con un tiempo de 49.99 segundos. ¡Su mejor marca personal y su gran debut en los Paralímpicos!

El segundo oro de este martes lo obtuvo Arnulfo Castorena, quien dominó en los 50 metros estilo pecho, en la clasificación SB2. ¡Primer lugar para México!

En esa misma competencia, hubo otro mexicano en el podio, Jesús Hernández, quien llegó en un fabuloso tercer lugar. ¡Orgullo nacional!

Como es tradición, el Himno Nacional Mexicano sonó en la entrega de preseas, lo que conmovió hasta las lágrimas a todos los presentes.

Finalmente, la cuarta presea de bronce llegó a México por la paraatleta Nely Miranda, quien llegó en tercer puesto en los 50 m pecho SB3. ¡Magnífico!

Ahora, México suma 13 medallas en esta edición de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; cinco han sido de oro, una de plata y siete de bronce.

En total, los atletas paralímpicos han ganado 302 medallas en la historia para México. ¡Toda la admiración y respeto para ellos!

Fuente: El Financiero, Marca Claro