DEPORTES

¡Orgullo para México! Alegna González debuta y triunfa en la marcha de 20km de Tokio 2020

Alegna González, joven atleta mexicana, debutó en la marcha de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtuvo un gran triunfo; aquí todos los detalles

Alegna González debuta y triunfa en la marcha de 20km de Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- El talento mexicano no faltó en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre los debutantes que alcanzaron el éxito se encuentra Alegna González, quien triunfó en la marcha de 20 kilómetros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien la mexicana de 22 años no consiguió una presea olímpica, para ser su primera participación en las olimpiadas mostró el increíble talento y potencial que tiene, luego de quedar en quinta posición a nivel internacional.

En tanto, la medalla de oro se la llevó la representante de ItaliaAntonella Palmesano.

En su marcha de 20 kilómetros, González avanzó lento, con la intensión de no desgastarse antes del final de la prueba. Previo a la mitad, la joven originaria de Chihuahua apretó el paso y se colocó en el grupo principal.

Así siguió durante toda la segunda parte de la marcha, sin embargo, la italiana apretó el pasó y dejó atrás al grupo. Atrás de ella, llegaron la colombiana Sandra Arenas y la china Liu, quienes obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

En tanto, Alegna González alcanzó la tercera posición mientras que Valeria Ortuno, otra competidora mexicana, finalizó en el lugar número 46 e Ilse Guerrero culminó en la posición 51.

¡Orgullo para México!

Fuente: Marca Claro