DEPORTES

¡Viva México! Con un 3-1, el Tri vence a Japón y se queda con la presea de bronce en Tokio 2020

La madrugada de este viernes 6 de agosto, el Tri nacional le regaló a México su cuarta presea de bronce, luego de derrotar con un brutal 3-1 al anfitrión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Japón

México regrese a casa con un medalla de bronce en futbol varonil Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- El Tri olímpico hizo historia de nuevo, ahora en Tokio 2020. Con un monumental 3-1, la selección mexicana venció al anfitrión de los Juegos Olímpicos de esta edición. ¡Viva México!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En punto de las 04:00 horas de este viernes, en el Estadio de Saitama ,inició el duelo de México vs Japón para ver cuál de los dos equipos volvería a casa después de los Juegos Olímpicos con la deseada medalla de bronce; la selección dirigida por Jaime Lozano fue la ganadora.

Si bien en el duelo de México vs Brasil los ánimos de los mexicanos bajaron luego de perder la esperanza de ganar una presea de oro, ahora, al enfrentarse a Japón, mostraron una gran recuperación.

Los goleadores que aseguraron la presea de bronce fueron Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega. 

Los 'héroes nacionales' que ayudaron a que México obtuviera la que es su segunda presea en futbol olímpico, y la cuarta en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, fueron Sebastián CórdovaJohan Vásquez y Alexis Vega.

El primer punto, anotado en el minuto 13, corrió a cargo de Córdova, quien metió un penalti sin problema al costado inferior izquierdo del arquero nipón.

Para el minuto 22 Vásquez había metido el segundo gol gracias a un balón parado cerca del área. ¡Brutal remate!

Para la segunda mitad, México fue por todo. Alexis Vega, al 58', anotó el que sería el gol definitorio para obtener la presea.

Rumbo al final del partido, Japón anotó su primer punto protagonizado por Kaouro Mitoma. Buscó en varias ocasiones empatar; sin embargo, el Tri olímpico supo defender su puesto y aseguró un lugar en el podio para México. 

¡Viva México!

Fuente: Marca Claro