DEPORTES

Se va otro grande de la F1: Kimmi Raikkonen anuncia su retiro en redes sociales

El piloto finlandés de 41 años de edad, Kimmi Raikkonen, uno de los grandes del automovilismo, anuncio su retiro de la Fórmula 1

Kimmi Raikkonen anunció su retiro de la Fórmula 1 al término de la temporadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 1 de septiembre a través de las redes sociales, el piloto finlandés de 41 años, Kimmi Raikkonen anunció que tras 20 años detrás de los volantes de la Fórmula 1, llegó el momento de la retirada para "experimentar nuevas cosas".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Instagram, el piloto finlandés hizo el anuncio oficial de su retirada al término de la actual temporada, no sin antes agradecer la confianza de todos los equipos en los que pudo participar, así como a sus allegados y a los fanáticos de los motores.

Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas", señaló Raikkonen.

'The Iceman' como se le conoce a Raikkonen, debutó en la Fórmula 1 en 2001 con Sauber, pero tuvo grandes actuaciones en otras escuderías de renombre como Mclaren y Ferrari

Considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, fue campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari, subcampeón en 2003 y 2005 y tercero en 2008, 2012 y 2018.

A lo largo de su carrera suma 21 Grandes Premios ganados, 18 pole positions, 103 podios, 46 vueltas rápidas y 1863 puntos. 

Fuente: Staff