DENISS CAMILA ARVIZU AMAYA

¡Que suene la 'Yaquecita'! Camila Arvizu gana plata en el Mundial Escolar Deportivo U15

La deportista cajemense Deniss Camila Arvizu Amaya conquista para México la presea argenta en la prueba de 100 metros con vallas, en el evento que se realiza en Belgrado, Serbia

Deniss Camila Arvizu Amaya, festeja orgullosa con su medalla de plata y con la Bandera Mexicana Créditos: Internet
Los sonorenses pusieron en alto el nombre de México en la competencia celebrada en Serbia Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El “Viva México” y la ‘Yaquecita’ se escucharon, y muy fuerte a 10,528 kilómetros de distancia.

Esto como resultado de la gran actuación de los jóvenes atletas sonorenses que participan en el primer Campeonato Mundial Escolar Deportivo U15, los cuales se realizan en la ciudad de Belgrado, Serbia.

Y dentro de esta jornada, destaca la medalla de plata que obtuvo la cajemense Deniss Camila Arvizu Amaya, quien subió al podio de los ganadores tras finalizar en la segunda posición de la prueba de 100 metros con vallas.

Vistiendo los colores de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) en este evento, Camila se quedó con la presea argenta al cruzar la meta con un tiempo de 15.08 segundos, por detrás de los 15.02 de Lizaveta Kobeleva de Bielorrusia y por delante de Paula Peroncikova de Eslovaquia.

https://www.facebook.com/100008908020304/videos/1488077671553223/

Un gran logro para la pupila de la entrenadora Karla Amaya Flores, quien comentó que “fue un logro mayúsculo que pone muy en alto el nombre del atletismo cajemense”.

Karla, junto a Blanca Valdez, tienen a su cargo el equipo sonorense que forma parte del contingente mexicano que participa en esta justa que reúne a estudiantes deportistas de 35 países en 14 disciplinas.

Además de competir en los 100 metros vallas, Camila también participó en la prueba de salto de longitud, en la que acarició el podio después de finalizar en la cuarta posición, con una distancia de 2.25 metros, a solo cuatro centímetros del tercer puesto.

Los demás atletas sonorenses también brindaron una destacada actuación, al conseguir varias preseas para la delegación azteca.

La rocaportense Alana Paola Armenta Valdez y Roxana Almada de Huatabampo, hicieron el 2-3 para México en el lanzamiento de disco, la primera con una distancia de 39.05 metros y la del sur del estado con 31.34 metros, por lo que compartieron el podio junto a Leane Boshoff de Namibia, oro con 46.62.

Entre los varones, el nogalense Armando Valencia Portillo conquistó la medalla de plata en la prueba de 400 metros planos, en un final de fotografía tras cruzar la meta con un cronómetro de 53.34 segundos, por detrás de los 53.33 de András Takács de Eslovaquia.