SERIE DEL REY

¡A matar o morir! Toros y Leones definirán al campeón de Serie del Rey, esta noche

Los Toros de Tijuana igualaron la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Leones de Yucatán y esta noche buscarán coronarse ante su gente en la frontera

Los Toros están a un solo juego de lograr la hazaña de coronarse, después de estar abajo 0-3 en la serieCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Después de levantarse de una desventaja de tres juegos en la Serie de Rey, los Toros de Tijuana buscan esta noche completar la hazaña para ganar su segundo campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando reciban en el séptimo y definitivo a los Leones de Yucatán.

Apenas dos novenas en la historia de LMB han podido reponerse tras perder los primeros tres juegos en playoffs y solo en uno de ellos fue en la serie por el campeonato.

Hace medio siglo (1971), Charros de Jalisco, comandado por el legendario Benjamín ‘Cananea’ Reyes, se repuso en la Serie Final tras tropezar en los Juegos 1, 2 y 3 contra Saraperos de Saltillo.

El cuarto compromiso fue pospuesto por lluvia y al día siguiente se jugó doble cartelera. Los tapatíos sacaron la casta y regresaron con dos triunfos de la capital coahuilense, para coronarse con su gente en el Estadio Tecnológico.

Pasaron 34 años para que un equipo volviera tras un 0-3 en contra. En 2005, los Leones de Yucatán cayeron en tres encuentros consecutivos frente a Olmecas de Tabasco y regresaron en el segundo playoff encabezados por el manejador Lino Rivera.

Previamente, habían dejado en el camino a Guerreros de Oaxaca con un juego perfecto de Óscar Rivera. Ese año, los melenudos tropezaron ante los Tigres, a la postre campeones. Ahora, los reyes de la selva intentarán que la historia no se repita en sentido contrario para poder levantar su quinto título de la LMB tras los obtenidos en 1957, 1984, 2006 y 2018.

Fuente: Agencia El Universal