JULIO URÍAS

¡Viva México! Julio Urías y José Urquidy dan el grito triunfal en las Grandes Ligas

Ambos serpentineros aztecas salen con el brazo en alto en sus respectivos duelos; Julio ante los Diamondbacks y José en contra de los Rangers

El zurdo Julio Urías se afianzó con el lanzador con más triunfos en la campaña de las Mayores Créditos: Internet
Urquidy realizó una muy buena actuación para guiar a los Astros a imponerse ante los Rangers Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Noche mexicana en las Grandes Ligas, en la que los abridores Julio Urías y José Urquidy adelantaron el grito de Independencia, al conseguir victorias en sus respectivas salidas.

En Los Ángeles, Urías (18-3) se afianzó como el pitcher con más victorias en la temporada 2021, tras imponerse los Dodgers por 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El sinaloense recorrió cinco entradas completas para aspirar a llevarse la decisión, recibiendo tres imparables y aceptando par de carreras. Ponchó a cinco y regaló dos bases.

Julio se enfrentó a 20 bateadores, ante quienes realizó 76 lanzamientos, de los cuales 47 fueron en zona buena.

Previamente, en Arlington, y el mazatleco José Urquidy festejó el regresar a la senda del triunfo, tras imponerse los Astros de Houston por 7-2 a los Rangers de Texas.

Urquidy (7-3) permitió una carrera y dos hits a lo largo de una labor de seis entradas, y su equipo lo respaldó con tres anotaciones en el segundo inning.

Jake Meyers y el venezolano Marwin González batearon jonrones consecutivos como parte de ese racimo en la segunda entrada. Kyle Tucker aportó tres hits, incluido un jonrón.

El mexicano recetó seis ponches y dio un pasaporte para vencer a Texas por tercera ocasión en cuatro aperturas de por vida. El mexicano ayudó a que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaran por tercera vez en cuatro encuentros.

Fue la apertura más larga de Urquidy, de tres que ha cumplido en septiembre, tras perderse dos meses de actividad por una lesión de hombro.