DEPORTES

América y Cruz Azul volverán a enfrentarse en una final, ¿qué equipo ha ganado más?

El Club América y el Cruz Azul se enfrentarán nuevamente en una final, de Concachampions pero, ¿Quién ha ganado más en estos enfrentamientos?

América y Cruz Azul se enfrentarán en una nueva finalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Club América y el Cruz Azul, son dos de los equipos más importantes del futbol mexicano, y al ser equipos grandes, es común verlos en las últimas instancias de los torneos locales e incluso en los internacionales, tal y como ocurrirá en las próximas semanas cuando se enfrenten en la final de la Concachampions.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A lo largo de la historia, los de Coapa y los 'cementeros' se han enfrentado en 6 finales, tanto de liga, como de Copa, y el balance hasta el momento favorece al Club América, que por años había hegemonizado estos enfrentamientos, incluso en instancias de semifinales.

La primera de estas finales ocurrió en la temporada 71-72, y como ahora, en aquellos años el conjunto cementero también era el inquilino incómodo de los de Coapa en el Estadio Azteca, cancha en la que 'La Máquina' no solo se impuso ante las Águilas, sino que las goleó 4-1 para consagrarse Campeón en la primera Final de Liga en la que se enfrentaron.

Años más tarde, en la temporada 73-74, 'águilas' y 'cementeros' se verían la cara nuevamente en una final, esta vez en la de Copa, en esa ocasión el cuadro azulcrema venció a La Máquina por 2-1 para quedarse con el trofeo.

La revancha llegaría rápido para el Cruz Azul, pues al resultar campeón de la Liga, tendría que enfrentar al campeón de la Copa, el Club América, a quienes derrotaron 2-0 para coronarse como Campeón de Campeones. 

Luego vendría una sequía histórica para el Cruz Azul, pues por poco más de 15 años ya no pudieron levantar ningún título y en la temporada 88-89, el América les arrebató esa posibilidad al derrotarlos en la final.

Ya en las últimas épocas, antes de que el Cruz Azul pudiera romper con la maldición de 27 años sin un título, el Club América aportó a esta sequía al arrebatarle el trofeo del Clausura 2013 y el del Apertura 2018.

Fuente: Staff