DEPORTES

Tras cinco días en coma por nocaut, Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana, muere en el hospital

Jeanette Zacarías Zapata, la boxeadora mexicana que resultó en coma tras perder su última pelea en Canadá, murió al ser hospitalizada de emergencia

Tras cinco días en coma por nocaut, Jeanette Zacarías muere en el hospitalCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Montreal, Canadá.- Jeanette Zacarías Zapata, la boxeadora mexicana que resultó en coma tras perder su última pelea en Canadá, murió al ser hospitalizada por las afectaciones de la pelea.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y es que tras la dura golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle, de 31 años de edad, Zacarías dejó de existir a sus apenas 18 años, siendo esta su carta derrota como profesional.

Este evento tuvo lugar en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado, 28 de agosto, donde un clip compartido de la transmisión mostró como la joven terminó convulsionando en el cuarto round.

Zacarías Zapata tenía tres años de haber debutado como profesional, pasando por una mala racha, pues en mayo del presenta años había perdido otro combate, de la misma forma por la vía del cloroformo.

Por otro lado, la promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue severamente criticada por ponerla contra una peleadora superior, pues además contaba con 31 años de edad.

A lo cual ellos afirmaron que Marie-Pier Houle no era una peleadora con experiencia, pues hasta el momento tenía cuatro peleas como profesional, durante 13 años.

La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional", dijeron.

Fuente: Staff