SALVADOR PÉREZ

¡Abran paso al nuevo rey! Salvador Pérez impone marca de jonrones para un receptor

El catcher venezolano Salvador Pérez dispara su cuadrangular 46 de la campaña, y con ello deja atrás la marca del inmortal Johnny Bench, quien conectó 45 jonrones para los Rojos en 1970

Pérez se despachó con su jonrón 46 de la temporada, para igualar el liderato en las Mayores e imponer una nueva marca para un receptorCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Cleveland, Estados Unidos.- El venezolano Salvador Pérez ha conectado muchísimos jonrones esta temporada, pero quizás no habrá uno más grande que el que bateó el lunes hacia las gradas del jardín izquierdo del Progressive Field.

Porque este recorrido alrededor de las bases fue uno histórico.

Pérez bateó su 46to jonrón de la temporada en la victoria 7-2 de los Reales en el Juego 1 de la doble cartelera contra los Indios, superando a Johnny Bench con la mayor cantidad de jonrones en una temporada para un jugador que fungía principalmente como receptor (al menos 75 por ciento de sus encuentros).

Bench bateó 45 jonrones para los Rojos en 1970. Con la conexión de 429 pies, según los datos de Statcast, en la parte alta del quinto inning contra Triston McKenzie, Pérez ahora tiene 46 con casi dos semanas por jugar en lo que ha sido una temporada histórica para él.

El jugador de 31 años, siete veces llamado al Juego de Estrellas, está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

Fuente: MLB.com