LUIS URÍAS

¡Truena el madero! Luis Urías dispara su jonrón 21 de la campaña en las Mayores

El infielder mexicano Luis Urías rebasa las dos docenas de cuadrangulares en una campaña de Grandes Ligas, pero no puede evitar que su equipo caiga ante los Cardenales

El jugador sonorense ya tiene 21 palos de vuelta entera en la campaña de la Gran CarpaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Milwaukee, Estados Unidos.- El sonorense Luis Urías disparó su jonrón 21 de la temporada, durante la derrota de su equipo Cerveceros de Milwaukee por 5-2 ante los Cardenales de San Luis.

Con ello, se convirtió en apenas el tercer jugador nativo de México en conectar más de 20 jonrones en una temporada de Grandes Ligas.

Después de admitir par de carreras en la primera entrada, los Cerveceros igualaron las acciones en el cierre del segundo capítulo.

Primero, Avisaíl García abrió la tanda dando un jonrón para anotar la primera carrera de Milwaukee y tras uno fuera, el de Magdalena de Kino se hizo presente con otro palo de vuelta entera para el 2-2.

Los otros dos jugadores nativos de México con más de 20 jonrones en una campaña, son Vinicio Castilla y Erubiel Durazo, e incluso el oaxaqueño lo hizo hasta en nueve ocasiones y tiene la marca para una campaña con 46 en 1998.

Urías buscará el récord de palos de vuelta entera en un año para un pelotero sonorense, en poder de Erubiel Durazo con 22 en la temporada 2002 con Atléticos de Oakland.

Luis ya se había convertido esta campaña en el nativo mexicano más joven en llegar a 20 jonrones una temporada de MLB, es decir a los 24 años de edad.

Fuente: MLB, Puro beisbol