DEPORTES

Medallista de Tokio 2020 denuncia que el gobierno de la 4T le dio un cheque sin fondos: "Es una burla"

Aremi Fuentes, medallista que triunfó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 denunció que, por parte del gobierno de Baja California, perteneciente a la 4T, recibió un cheque sin fondos

Medallista de Tokio 2020 denuncia que el gobierno de la 4T le dio un cheque sin fondosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tijuana, Baja California.- Aremi Fuentes fue una de las atletas que trajo medallas a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, pese a su gran triunfo, no ha recibido el estímulo que le prometieron y, desde luego, merece. Esto lo denunció ella misma.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la ganadora de la presea de bronce en halterofilia femenil de Tokio 2020, no ha recibido los 50 mil pesos que el gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, fiel partidario de la Cuarta Transformación (4T), le prometió, pues le entregaron un cheque sin fondos.

El pasado 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, y con el director del Instituto del deporte, David González, y donde se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito. El cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica", explicó Fuentes.

Asimismo, detalló que "es una burla" lo que le hicieron, pues no hay estímulo y solo le encontraron un "cartón con la cantidad".

Sí se me hace una burla lo que hicieron, el habernos dado ante muchos medios el cheque que la verdad no tiene fondos, no existe. Fui a las instalaciones del instituto del deporte para reclamar mi cheque y me dijeron que no se puede reclamar, porque no existe. Solo me entregaron un cartón simbólico con la cantidad", explicó.

Aremi Fuentes nació en Chiapas y ahí arrancó su carrera en halterofilia, no obstante, como no encontró apoyo en su entidad, tuvo que buscar en otras entidades. Tras esto, siguió su entrenamiento en Baja California, en donde le dieron la ayuda necesaria y es representante desde el 2014.

Fuente: Medio Tiempo