COPA MUNDIAL DE BEISBOL SUB-23

¡Que comience la Fiesta! Arranca la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 en Sonora

Este jueves se pone en marcha la competencia que reúne a 12 selecciones de igual número de países; Ciudad Obregón y Hermosillo son sede de este torneo en el que México buscará defender su título

México busca defender con éxito la corona que conquistara en la pasada edición celebrada en ColombiaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- México iniciará este jueves, como anfitrión, la defensa de la corona de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, que tendrá lugar del 23 de septiembre al 2 de octubre en Hermosillo y Ciudad Obregón con la presencia de 12 selecciones.

El Estadio Yaquis y el Sonora de la capital del estado abren sus puertas para dar cabida a la competencia organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WSBC).

Durante 10 días, un total de 12 equipos divididos en dos grupos, buscarán la gloria de este evento en el que participan jóvenes beisbolistas que forman parte del semillero de las Mayores, y de las diferentes ligas de sus respectivos países.

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera: En el ‘A’ estarán México, Cuba, República Dominicana, China Taipei, Alemania y República Checa, mientras que en el ‘B’ jugarán Venezuela, Colombia, Corea, Nicaragua, Países Bajos y Panamá.

De la mano de Enrique 'Che' Reyes quien regresa al timón en busca de repetir la magia conseguida en Colombia hace tres años, donde la escuadra azteca se alzó con el título, México buscará defender la corona con éxito ante sus aficionados.

Y para ello, el experimentado manager contará con un grupo de jóvenes peloteros hambrientos de triunfos, quienes tendrán el aliciente extra de estar en casa y con el apoyo de su gente.

Una escuadra que aunque luce como favorita, tendrá que pelear cada encuentro para volver a saborear la gloria de esta competencia.

Desde muy temprano (10:30), el torneo dará inicio con par de choques simultáneos en ambas sedes, donde Alemania enfrentará a China Taipei en Obregón, y en Hermosillo jugarán Panamá en contra de Colombia.

La triple jornada continúa con el clásico caribeño de Cuba ante Dominicana en el Estadio Yaquis (15:00), y en el Sonora se miden Nicaragua y Corea del Sur a la misma hora, para dar paso a la ceremonia inaugural en ambas ciudades, a las 18:30 horas.

Esta primera fecha cierra con las encuentros de República Checa ante México en Obregón y Holanda contra Venezuela en Hermosillo.