COPA MUNDIAL DE BEISBOL SUB-23

¡Al grito de guerra! México derrota a Cuba en la Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Guiado por una gran actuación monticular y una ofensiva que respondió a la hora cero, la escuadra azteca se apunta su primera victoria en el certamen que se realiza en el estado de Sonora

Alemao Hernández tuvo una gran actuación monticular par acreditarse la victoria ante los cubanosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Alemao Hernández maniató a la fuerte artillería de la Selección de Cuba, Fabricio Macías disparó un cuadrangular solitario para apoyar su actuación monticular y la Selección Mexicana se apuntó su primera victoria de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, al derrotar a Cuba por 4-0.

Duelo estelar de la segunda jornada del Grupo ‘B’ que se disputó en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, en el que la escuadra azteca demostró el por qué es el actual monarca de esta competencia.

Alemao y el cubano Bryan Chi se trenzaron en un duelo de argollas en la pizarra durante los tres primeros capítulos, hasta que la escuadra azteca tomó la delantera en la apertura de la cuarta entrada.

En este capítulo, México se fue al frente con cuadrangular de Fabricio Macías abriendo el episodio, el primer hit del conjunto azteca.

La segunda anotación del equipo mexicano llegaría en la sexta entrada, ya con dos fuera y sería el mismo Fabricio Macías quien da la voz de ataque cuando es golpeado por un lanzamiento, llega hasta tercera con hit de Javier Salazar y después anotaría con otro imparable de Tirso Ornelas para el 2-0.

Las restantes anotaciones que pondrían el juego en la congeladora, entrarían en la séptima entrada, donde destaca sencillo productor de dos rayitas de Reivaj García y un elevado de sacrificio de Fernando Villegas.

Hernández, por su parte, llegó a retirar a los primeros 11 bateadores que enfrentó, hasta que Geisel Cepeda conectó un rodado al mismo pitcher que se convirtió en infieldhit, ya con dos fuera y Guillermo García le siguió con otro imparable, antes de que Iván prieto se ponchara para poner fin al peligro en la cuarta entrada.

Seria todo el peligro que admitiría Alemao Hernández (1-0), quien salió después de 5 entradas y un tercio, en los que admitió par de hits y ponchó a cuatro. Le seguirían Ricardo Hernández y Juan Miguel Robles.

El revés fue para Bryan Chi (0-1), quien admitió cuatro hits y dos carreras en 5-2 entradas, con seis ponches.

Con este resultado, México iguala sus números en 1-1 y se mantiene en la pelea por el boleto a la siguiente ronda de la copa en el grupo ‘B’; mientras que los cubanos se quedan con 0-1.

Para este sábado, la selección mexicana se medirá ante República Dominicana.