KIRIL TODOROV

¡Todorov 'hace agua'! Vinculan a proceso a presidente de Federación Mexicana de Natación

Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov fue vinculado a proceso por peculado

Kiril Todorov es investigado por la UIF, quien encontró una serie de desvíos millonarios a sus cuentas personalesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Un juez federal vinculó a proceso a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación por peculado.

El juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte concedió seis meses para la investigación complementaria.

Mientras tanto, prohibió al funcionario salir de la Ciudad de México y el Estado de México, asimismo, deberá presentarse mensualmente a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el caso derivó luego de que detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a las cuentas personales de Kiril Minchev Todorov.

La UIF denunció los desvíos desde el pasado 28 de noviembre de 2019 y señaló que probablemente Kiril Minchev Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación.

Fuente: Agencia El Universal