DEPORTES

Igualdad máxima en la Premier League

Hasta hace muy poco la Premier League tenía un "Big Six" establecido y que parecía imposible de romper

Igualdad máxima en la Premier League.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El llamado “big six” de Inglaterra ha quedado reducido a un “big four” conformado por el Liverpool, el Chelsea y los dos de Manchester, el United y el City, lo que hace a los momios fútbol sobre la liga inglesa estar más abiertos que nunca.

Los cuatro están separados por un punto en la punta de la Premier Legue con el Manchester City, de Pep Guardiola; y el Liverpool, de Jürgen Klopp con número superlativos defensivos luego de seis fechas, apenas han encajado apenas un gol.

El Manchester City vive una semana un tanto 'movidita'. Tres partidos decisivos fuera de casa, dos ante rivales directos por la Premier League, como son el Chelsea y el Liverpool, y uno ante un equipo plagado de estrellas, como es el PSG.

En esta competitividad deportiva tiene mucho que ver las enormes inversiones que han hecho estos cuatro gigantes del fútbol europeo, por ejemplo, el City gastó 118 millones de euros en el delantero Jack Grealish que está rindiendo como lo supo hacer en el Aston Villa.

En el otro lado de la ciudad, el Manchester United ha hecho una importante inversión este verano en su intento por 'reconquistar' una Premier League que se le resiste desde 2013.

Los 140 millones invertidos para fichar a Jadon Sancho (85), Raphael Varane (40) y Cristiano Ronaldo (15) han elevado a los 'red devils' a una 'nueva dimensión', pero también han sacudido las arcas de Old Trafford.

Del lado de los campeones de Europa, el Chelsea de Thomas Tuchel también es muy aplicado en defensa y apenas ha encajado tres tantos, mientras que se encomienda a su adquisición del verano, el fichaje más caro de la Premier League, el de Romelu Lukaku que regresó a los blues luego de su paso brillante con el Inter de Italia, club con el que obtuvo el Scudetto.

El equipo de Tuchel cuenta además con N’Golo Kanté, Jorginho y la incorporación del español Saúl Ñíguez con el que aspira a reforzar el mediocampo del conjunto de Londres.

Con más continuidad que inversiones, Klopp y su Liverpool de la mano de Mo Salah y Sadio Mané están en la pelea por el título. Los dos delanteros ya llegaron a los 100 goles cada uno en sus carreras con los Reds.

 Los británicos, que han recuperado a van Dijk y han firmado a Konaté para el centro de la zaga, son uno de los equipos que mejor ataca los espacios en todo el fútbol europeo. La verticalidad de sus delanteros, son la mejor arma de este Liverpool.

Tras una temporada gris en la que lograron el pasaje a la Champions League a última hora, los reds han comenzado el curso como el equipo que solían ser: han generado una media de 23.3 ocasiones de gol en las primeras jornadas de la Premier League.

Salvo un “accidente” entre estos cuatro clubes estará el campeón de Inglaterra y, muy probablemente, de aquí también salgan los protagonistas de la Champions League de este año, una competición que los clubes ingleses han dominado en los últimos tres años, con dos campeones británicos, el Liverpool en 2019 y el Chelsea el año pasado.

Temas