DEPORTES

Tras 9 partidos, el Toluca de Hernán Cristante rompe el invicto del América

Las Águilas del América son reconocidas como el conjunto más laureado en la Liga MX

Tras 9 partidos, el Toluca de Hernán Cristante rompe el invicto del América.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En la presente temporada de la Liga MX, el América selló el mejor arranque en 9 partidos. Esto los ha convertido en los máximos candidatos entre los expertos de fútbol mexicano e incluso las apuestas de fútbol de México. Sin embargo, el poderoso club no logró alcanzar la máxima racha de partidos ganados del torneo.

La derrota sufrida el sábado 18 de septiembre frente al Toluca acabó con la esperanza de registrar la racha del América en los libros de récords de la Liga MX. Pese a jugar con un hombre más durante casi 40 minutos, la escuadra de Solari se fue goleada del Nemesio Diez en un marcador que acabó 3-1. Fueron un total de 8 partidos sin perder lo que registraron, quedando lejos del récord absoluto.

A causa del cambio del formato de la primera división de México, existen distintos récords y rachas de imbatibilidad en los arranques de torneos. Algunos de ellos datan de hace más de 60 años, mientras que otros son del comienzo del milenio. Sin embargo, vamos a detallar un poco mejor cómo fueron las mejores rachas del torneo.

Mayores rachas de imbatibilidad en el fútbol mexicano

Existen tanto rachas por inicios imbatibles como rachas absolutas, entre las cuales figuran las siguientes:

1. Chivas de Guadalajara – 14 partidos desde el arranque

El récord en el formato de liga actual se lo llevan los archirrivales de las Águilas del América. Las chivas rayadas firmaron una racha impresionante en el torneo de invierno del 2001. En aquella ocasión, ocuparon un total de 14 partidos sin conocer la derrota. Un dato curioso de aquel récord es que Chivas no poseía la mejor defensa del torneo, pues en los 14 partidos llegó a recibir hasta 12 goles en el récord.

Además no fueron campeones del torneo, ya que cayeron en cuartos de final de la Liguilla frente a Toluca.

2. Zacatepec – 17 partidos desde el arranque del torneo

El extinto club de la ciudad de Zacatepec posee el récord de inicio más extenso en el fútbol de México. Este se logró a finales del 50 en el antiguo formato de torneo largo. Sin embargo, no cabe duda de la enorme hazaña lograda por el conjunto verdiblanco, donde mantuvo invicto su equipo por hasta 17 partidos.

En aquella temporada Zacatepec sí logró alzar el título de campeón de la Liga MX. De hecho, esta fue la primera vez que el club alzó el título de campeón. Fue tras 10 años de su fundación.

Lamentablemente, este club desaparecería en el año 2020 sin poder culminar su última temporada en la Liga Ascenso.

3. América – los récords absolutos de partidos invictos

Por otra parte, si bien el América no pudo alcanzar el top 5 de imbatibilidad de la liga esta temporada, si puede presumir poseer la mayor racha de partidos invictos. En 1984 las Águilas lograron culminar la mayor racha de la historia de la liga. Fueron un total de 21 partidos en los cuales no conocieron la derrota, consagrándose como la mejor defensa del torneo, la cual sólo recibió 30 goles en 51 partidos.

América también posee el récord absoluto entre dos torneos, pues entre el clausura del 2005 y el apertura del mismo año cumplió un total de 28 partidos. En aquel torneo clausura el América también alzó el título de campeón, aunque no tuvo la misma suerte en el apertura del 2005, donde cayó frente a Tigres en cuartos de final de la Liguilla.

4. Hernán Cristante – Récord de más minutos sin recibir gol

Para finalizar, cerramos con el récord de más partidos sin encajar goles. Este récord le pertenece al argentino Hernán Cristante. El actual estratega del Toluca logró plasmar su nombre en la historia del Toluca también como jugador. En su paso por el Toluca selló un total de 772 minutos sin recibir ningún gol.

Irónicamente, fue su Toluca el que se encargó de acabar con la racha de inicio del América en la presente temporada de Liga MX. Por este motivo, hemos decidido incluir su récord histórico como portero de la Liga MX.

Temas