DEPORTES

VIDEO: ¡Arigato, paratletas! Así fue la emotiva clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin este domingo 5 de septiembre; así fue la emotiva e increíble ceremonia de clausura

Así fue la emotiva clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020Créditos: Twitter @marcaclaro
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Luego de 12 días de emoción y sorpresas, la edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin este domingo 5 de septiembre. El mundo volverá a disfrutar del talento de todos estos atletas hasta el 2024, en París. ¡Así fue la increíble despedida!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la edición japonesa de los Paralímpicos estuvo llena de emociones y mucho talento (en especial, del mexicano), por lo que era necesaria una ceremonia de despedida que honrara a los paratletas que, una vez más, demostraron de qué están hechos.

Como era de esperarse, la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos estuvo llena de mensajes emotivos y cultura japonesa, además de un recordatorio vital para los espectadores: todos los sueños se pueden lograr si se trabaja con disciplina, pasión y apoyo.

Lamentablemente, debido a la crisis sanitaria que el Covid-19 trajo al planeta, esta ceremonia, llena de luces y fuegos artificiales, no tuvo público, pero sí mucho ambiente.

En primera instancia, músicos (DJ, baterista y guitarrista) abrieron la ceremonia. ¡El espectáculo fue increíble!

Seguido a esto, la bandera de Japón se ondeó por última ocasión en estos Juegos Paralímpicos; los encargados de llevarla, fueron atletas y personal de salud que ha sufrido la batalla contra el coronavirus. ¡Héroes!

Junto a la bandera del país del 'Sol naciente', estuvo el emblema de París, ciudad que será anfitriona en el 2024 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Durante la ceremonia se habló de los protagonistas de estos Juegos, los cuales suelen ser ignorados por los gobierno y la misma gente. Las personas con capacidades diferentes "no son especiales", representan un billón de la población mundial y merecen una vida digna: ese fue el gran mensaje.

Finalmente, el fuego paralímpico se apagó a ritmo de la canción What a wonderful World (¡Qué mundo tan maravilloso!) de Louis Armstrong. ¡Arigato, Tokio!

Cabe destacar que Tokio fue un gran anfitrión para todos los atletas, pues si bien se registraron casos de Covid-19, no hubieron brotes graves que perjudicaran a los talentos. 

Por último, es indispensable recordar que México demostró que tiene talento, pues en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 consiguió superar las 100 medallas de oro y las 300 preseas históricas. 

¡Felicidades y gracias!

Fuente: Marca Claro