LEYLAH FERNÁNDEZ

¡No deja de soñar! Leylah Fernández se mete a semifinales del US Open

La canadiense Leylah Fernández derrota por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) a la ucraniana Elina Svitolina y se coloca en la antesala de la gran final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos

La joven tenista canadiense continúa como la sorpresa de la rama femenil en el US OpenCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Leylah Fernández, tenista canadiense de padre ecuatoriano, se convirtió el martes en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde 2005.

En este rejuvenecido US Open, Fernández, a sus 19 años cumplidos el lunes, alcanzó las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera al batir a la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos de Tokio 2020.

Fernández, número 73º del ranking de la WTA, superó a Svitolina, número cinco, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) en dos horas y 24 minutos en los que contó con el apoyo entusiasta del público neoyorquino.

Fernández es la semifinalista más joven en Flushing Meadows (Nueva York) desde Maria Sharapova (18 años) en 2005 y la más precoz en eliminar a dos jugadoras del top-5 de la WTA (Svitolina y Naomi Osaka) desde Serena Williams (17 años) en 1999.

“Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo”, dijo Fernandez, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático desempate.

Fernández está también apoyada en las gradas por su madre, canadiense de ascendencia filipina, y recibe desde casa instrucciones de su padre Jorge, un ex futbolista ecuatoriano.

“Mi padre me dijo: 'Estos son tus primeros cuartos de final. Que no sean tus últimos, lucha por cada pelota”, relató.

Fuente: AFP