JACKIE NAVA

¡Por fin! Jackie Nava y ‘Barbie’ Juárez sostendrán su esperado combate

Ambas peleadoras se medirán después de una larga espera, y en juego estará el cinturón diamante conmemorativo al Mes de la Mujer, esto por parte del Consejo Mundial de Boxeo

Las experimentadas gladiadoras mexicanas se medirán por cinturón diamante del CMB, en octubre próximoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Tres años después de fracasar en el intento de enfrentarse, las boxeadoras mexicanas, Jackie Nava y Mariana ‘Barbie’ Juárez, anunciarán la fecha en la que se medirán sobre el ring.

Un duelo muy esperado, aunque esta vez sea solo por el honor, ya que ninguna de ellas llegaría como campeona, así que no habría cetros que exponer. El destino enfrentaría a las experimentadas pugilistas, a finales de octubre próximo, en fecha y sede por definir.

Las pugilistas, quienes son referentes del boxeo mexicano, disputarán el cinturón diamante conmemorativo al Mes de la Mujer, primero en su tipo que dispone el Consejo Mundial de Boxeo.

Jackie Nava, quien suma una década sin perder, tiene de 41 años y ha sido campeona mundial en los pesos gallo y supergallo. Suma 38 triunfos, 4 derrotas e igual número de empates.

La legendaria Ana María Torres, fue su más reciente victimaria, el 30 de junio del 2011 en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, con el cetro gallo avalado por el CMB en juego.

La ‘Barbie’ reapareció en mayo pasado derrotando a Alejandra Soto en la Arena López Mateos, su primera pelea después de ser destronada por Yulihan Luna en octubre del 2020, riña celebrada en Cancún.

Fuente: Agencia El Universal