YANKEES DE NUEVA YORK

Balkovec, histórica como manager femenina en ligas menores de los Yanquis

Según reportes de prensa, Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el beisbol profesional afiliado, ya que dirigirá en un equipo de ligas menores de los Yanquis de Nueva York

Balkovek ha estado trabajando como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de los YankeesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Rachel Balkovec se convertirá en la primera manager femenina en el beisbol profesional afiliado, ya que dirigirá la sucursal de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons. Ella misma confirmó la noticia a MLB.com en la madrugada del lunes.

Balkovek, de 34 años de edad, venía fungiendo como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de los Yankees en la Florida Complex League. Lleva 10 años como coach en el béisbol profesional, convirtiéndose en la primera instructora femenina a tiempo completo en una organización de MLB cuando asumió dicho cargo en el 2019.

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, dijo Balkovec cuando fue nombrada coach de bateo de la FCL. “Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)”.

Balkovec fue instructora en la Liga de Béisbol de Australia después de que el COVID-19 resultara en la cancelación de la temporada del 2020 en liga menor en Norteamérica. Además, fue parte de los instructores en el Juego de las Futuras Estrellas en el Coors Field el año pasado.

Fuente: MLB.com