DEPORTES

Se barajan nombres para tomar las riendas de los Yaquis de Obregón tras el cese del 'Güero'

Viejos conocidos de los Yaquis de Obregón empiezan a sonar para hacerse cargo del club en la próxima temporada

Yaquis en la búsqueda de manager.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis anunciaron este lunes el despido del que fuera su manager por cuatro temporadas, Sergio Omar Gastélum, por lo que el cese del 'Güero' deja grandes incógnitas sobre quién será el nuevo 'capataz' del equipo.

En entrevista para el portal de Yaquis, el presidente del club, René Arturo Rodríguez, dejó en claro que no tiene dentro de sus planes el contratar los servicios de 'pilotos' que anteriormente hayan estado en el 'banquillo' de los tricampeones, ya que el perfil es buscar un manejador nuevo que se pueda adaptar fácilmente a filosofía.

Ante las declaraciones del mandatario, ya se empiezan a filtrar los nombres de los posibles managers que podrían tomar el lugar que dejó vacante Sergio Omar.

Uno de los fuertes candidatos para ser el nuevo 'timonel' es Carlos Valencia, quien fuera exjugador e ídolo en Cajeme. Aunque el 'Chapis' no cuenta con experiencia como manager en la LMP, tiene las credenciales necesarias para navegar el barco de la institución de sus amores en donde por 16 temporadas defendió esos colores.

Vinicio Castillo es otra de las grandes opciones para hacerse cargo de la novena de Ciudad Obregón; a su favor está que ya tiene experiencia como manager en el circuito invernal de México con los Naranjeros de Hermosillo, y además conoce perfectamente los objetivos y valores de los Yaquis debido a que por muchos años jugó para esa escuadra.

Otros de los que también suenan para guiar a los cajemenses son; Iker Franco, Alfredo Amézaga, Karim García y hasta Douglas Clark pues desde hace unos años se prepara para un cargo de esta envergadura.

Por otra parte, fieles seguidores de los Yaquis desean al norteamericano Chris Coste como el nuevo manager.

Al final, René Arturo Rodríguez tendrá la última palabra.

Fuente: Purobeisbol.