DEPORTES

¡Dice adiós! Oribe Peralta se retira del fútbol; esta es la razón

El jugador mexicano anunció el fin de su carrera como futbolista, situación que cabía como una posibilidad que hoy se concreta

Oribe Peralta anuncia su retiro del fútbol mexicano Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En el marco de su cumpleaños número 38, el jugador mexicano Oribe Peralta se autoregaló la opción de ‘jubilarse’, pues anunció que formalmente, se retira del futbol mexicano luego de no hallar equipo para sumar goles durante el Clausura 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que esta posibilidad ya estaba en el aire; sin embargo, fue este miércoles 12 de enero que el profesional lo hizo una realidad, algo que de inmediato ha causado la reacción de los fanáticos, sobre todo quienes han destacado que su salida de Chivas fue parte el inicio de esta despedida.

Con un video difundido a través de la plataforma YouTube, mismo que compartió en todas su redes sociales, ‘El Cepillo’ dijo adiós a las canchas, luego de haber debutado en Morelia hace 19 años.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”

El video de Peralta dura poco más de dos minutos, tiempo en donde hace una reflexión de su carrera, incluso antes de haberse convertido en profesional, pues resalta el amor que tiene al deporte y sobre todo, al balón.

“El balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional. Ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido e honor de portar, manteniéndose fiel uy estoico mientras me escuchaba hablarle de mi felicidad”.

Dentro de los logros de Peralta están la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; su participación con la Selección Nacional en Brasil y Rusia en 2014 y 2018, respectivamente, así como el haber ganado la Copa Oro y la Copa Concacaf.

 

Con información de: Twitter