DEPORTES

¡Lo reconoce! Equipo de Djokovic sí modificó documentos para ingresar a Australia

El tenista de origen serbio destacó que su equipo de trabajo fue quien cometió los errores que derivaron en que no mantuviera el aislamiento tras dar positivo a Covid-19

Djokovic sí alteró documentos para ingresar a Australia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- El caso relacionado con el tenista serbio Novak Djokovic, dio un inesperado giro y es que el número uno del tenis en el mundo, admitió que no guardo aislamiento inmediato tras dar positivo a Covid-19, por lo que aún con el virus, asistió a diversos eventos públicos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El deportista reveló tener la enfermedad el mes pasado, hecho que no solo causó controversia en torno a su estado de salud, sino que además se dijo, modificó documentos que se presentaron a las autoridades australianas para poder ingresar y con ello, disputar el Abierto de Australia.

Es por este motivo que Djokovic difundió un comunicado a través de sus redes sociales en donde aseveró que su equipo de trabajo fue quien alteró los documentos, pues él no estaba al tanto de tener Covid-19 mientras acudía a los eventos públicos, motivo por el que justificó que no guardara el aislamiento inmediato.

"Quiero abordar la continua información errónea sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el período previo a mi resultado positivo en una prueba PCR de Covid-19. Esta es información errónea que debe corregirse, particularmente con el fin de aliviar una preocupación más amplia en la comunidad sobre mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia”.

La misiva también destaca que, al estar ante una pandemia, es comían cometer errores, por lo que todavía queda pendiente el hecho de cancelarse permanentemente su visa y, con ello, deportarlo de Australia mermando la posibilidad de disputar el Abierto.

“Sobre la cuestión de mi declaración de viaje, ésta fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como dije a los funcionarios de migración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mis viajes previos antes de venir a Australia”.

Fueron agentes fronterizos quienes anularon la visa del tenista quien en repetidas ocasiones ha destacado no estar vacunado contra Covid-19; no obstante, el equipo legal del tenista consiguió que dicha decisión se anulara, aunque todavía queda la posibilidad de realizarse.

Con información de: Grupo Imagen, CNN